Muchos consumidores compran un auto durante la temporada de impuestos, después de haber presentado sus declaraciones. Luego de haber esperado pacientemente la entrega de tus W2, ahora puedes reemplazar tu auto viejo o comprar tu primer auto. La espera sólo hace que la compra sea aún más gratificante, así que adelante, ¡te lo mereces! Sólo asegúrate de haber considerado todas tus opciones, así estarás listo para cuando compres auto durante la temporada de impuestos.
Las ventajas de comprar un auto durante la temporada de impuestos
Usar tu reembolso de impuestos como pago inicial
¿Piensas financiar tu próximo auto? Si es así, una de las mejores maneras de aprovechar tu reembolso de impuestos es al usarlo como pago inicial. Entre más grande sea tu pago inicial, mejor. No sólo deberás menos, sino que también es probable que veas una tasa de interés más baja, y ambas cosas te llevarán a tener pagos mensuales más bajos.
Paga tu auto durante la temporada de impuestos
No todos quieren financiar la compra de un auto nuevo. En cambio, podrían optar por pagar en efectivo, sin intereses. Tu reembolso de impuestos podría incrementar considerablemente tu presupuesto para comprar un auto, especialmente si piensas en comprar modelos usados. Es posible que puedas pagar un auto usado en su totalidad, en vez de tener que pagarlo durante años.
El inventario durante la temporada de impuestos
Seguro no te sorprenderá saber que no eres el único consumidor que busca auto durante la temporada de impuestos. Y porque no eres el único, los concesionarios se preparan para una temporada de ventas intensivas durante el tiempo de impuestos. Eso significa que puedes esperar ver una gran cantidad de inventario, ya sea que estes planeando comprar nuevo o usado porque los concesionarios se han abastecido de inventario nuevo y una gran cantidad de intercambios.
Aprovecha los incentivos y ofertas especiales
No solamente los concesionarios se han preparado para la avalancha de clientes que quieren comprar auto durante el tiempo de impuestos. Los fabricantes de automóviles también están preparados para que muchas personas compren auto !durante la temporada de impuestos! Si tu inclinación es hacia un modelo nuevo, este es el mejor momento para conseguir grandes ofertas e incentivos.
Lo que debes evitar al comprar un auto durante la temporada de impuestos
No olvides establecer un presupuesto
No importa si piensas comprar un auto nuevo o uno usado, siempre comienza por establecer tu presupuesto antes de comprar. No permitas que ese incremento en tu cuenta por el reembolso de impuestos te lleve a gastar de más. Considera cuidadosamente el dinero que tienes disponible, toma una decisión práctica sobre lo que puedes pagar, y mantente firme en esa decisión.
No olvides planificar para gastos adicionales
Cuando consideres tu presupuesto, no olvides incluir el costo del seguro de auto, el mantenimiento estándar, y las obligaciones ocasionales, como los neumáticos y baterías. Calcula cuánto esperas gastar en el auto durante un año y divide ese total en pagos mensuales, para que estés preparado para ahorrar para esas obligaciones.
Espera hasta tener el cheque en tus manos
Es tentador ir directamente a comprar en cuanto tienes calculado el reembolso de tus impuestos, especialmente cuando empiezas a ver los anuncios de incentivos y descuentos. Sin embargo, es mejor esperar hasta tener el cheque en tus manos. Hay muchas cosas que pueden retrasar la llegada de tu reembolso, y no quieres quedar haciendo pagos antes de tener fondos adicionales en tu banco.
Que no te vendan de más sólo porque tienes dinero extra
Sin ánimo de sonar redundante, pero en serio, ¡no permitas que el dinero extra te lleve a gastar de más! Es probable que los concesionarios se aprovechen del hecho de que los consumidores tienen un poco más de dinero para gastar durante la temporada de impuestos. Así que ten mucho cuidado cuando te ofrezcan el modelo más caro o esas opciones agregadas, como las garantías y planes de mantenimiento.
Lee la letra pequeña de las promociones del concesionario
Verás todo tipo de promociones al comprar durante la temporada de impuestos. Algunos concesionarios podrían ofrecerte duplicar tu reembolso, pero lo más probable es que limiten la cantidad que reembolsan. Es posible que las promociones estén disponibles sólo para ciertos vehículos y por períodos de tiempo limitados. Algunas promociones parecen ser una total estafa luego de leer la letra pequeña, así que debes estar más alerta que nunca con las ofertas durante la temporada de impuestos ¡Lee cada línea y haz todas las preguntas hasta estar seguro de que estás recibiendo la MEJOR oferta!
Cuando sepas que has encontrado la mejor oferta para ti, y que estás listo para comprar ese auto durante la temporada de impuestos, ¡no olvides el seguro! Puedes obtener una cotización gratuita de The General en dos minutos o menos y empezar a ahorrar en tu seguro en menos de diez minutos. Cuando sepas que has encontrado la mejor oferta para ti, y que estás listo para comprar ese auto durante la temporada de impuestos, ¡no olvides el seguro! Puedes obtener una cotización gratuita de The General en dos minutos o menos y empezar a ahorrar en tu seguro en menos de diez minutos.