Comprar auto es un gran paso que requiere mucha consideración y preparación. Posiblemente hayas hecho tu investigación entorno a modelos y funciones de seguridad, pero te has preguntado ¿cuál es el mejor momento para comprar un auto? Si visitas un concesionario cuando estén particularmente motivados para hacer la venta, podrías ahorrar una considerable cantidad de dinero. Continúa leyendo para que te enteres cuál es el mejor momento para comprar un auto, y así puedas salir del manejando concesionario con más ahorros en el bolsillo.

¿Cuándo es el Mejor Momento Para Comprar un Auto Nuevo?

Si vas a comprar un auto nuevo, hacer la compra en el momento correcto te puede ayudar a reducir los costos. Los siguientes son los mejores momentos para visitar el concesionario y asegurar una gran oferta.

A Principios de Semana

Si buscas una gran oferta, comprar un auto a principios de la semana, idealmente un lunes o martes, es tu mejor opción. Los concesionarios generalmente están muy tranquilos en esos días, porque la mayoría de los clientes hacen sus compras durante el fin de semana y vuelven a trabajar el lunes. Cuando el concesionario no tiene mucho movimiento, los agentes de venta cuentan con más tiempo para ayudarte a negociar una buena oferta. Sin embargo, si tu concesionario tiene cerrado los domingos, evita llegar un día lunes y mejor visítalos más adelante en la semana, cuando tengan menos clientes visitando.

Cierre Comercial de Modelos Actuales

Si has decidido comprar un modelo de años anteriores, esperar a que el modelo nuevo esté a la vista podría ahorrarte dinero. Los fabricantes comúnmente entregan los modelos nuevos en el otoño, lo cual es un buen momento para comprar vehículos a descuento antes de que sean reemplazados. Algunos concesionarios hasta ofrecen incentivos adicionales a los clientes que buscan modelos anteriores. Existen excepciones a la regla. Algunas veces los vehículos nuevos se entregan tan temprano como marzo. Si ves que los medios están evaluando los modelos más nuevos, eso es una buena señal de que están a punto de entregarlos. No olvides investigar los modelos que vienen en camino antes de comprar un modelo de años anteriores, sólo por si acaso el modelo nuevo fuera más barato.

Fin de Año

La mayoría de los agentes de venta hacen descuentos en los vehículos a fin de año para poder llegar a sus metas de venta. Los agentes están ansiosos por vender desde octubre hasta diciembre, y podrían ofrecerte un buen precio o incentivos de bonificación cuando los visites.

Fin de Mes

Así como tienen sus cuotas anuales, los agentes de venta también tienen cuotas mensuales. Aunque comparar precios a fin de año y a fin de mes puede resultar en los máximos ahorros, si necesitas un auto antes del otoño, también puedes conseguir una buena oferta si compras a fin de mes, en alguno de los meses de verano. Si tu agente de venta no ha llegado a su cuota del mes, lo más probable es que te haga una buena oferta en el vehículo. Si necesitas un auto pronto, haz la prueba de conducción a principio de mes y cierra el trato a fin de mes. Algunas ofertas son válidas y duran hasta los primeros días del siguiente mes, en caso de que necesites tiempo para pensarlo.

Fines de Semana Festivos

Si hubiera un fin de semana de tres días en tu calendario, talvez quieras anotar un paseo al concesionario. La mayoría de las tiendas tienen grandes ventas durante los fines de semana festivos, lo cual significa que hay grandes ahorros, pero también mas gente. Si quieres ahorrar tiempo, haz una prueba de conducción durante la semana y cierra el trato durante el fin de semana festivo. Llegar el día después del fin de semana festivo podría darte los mismos ahorros que el fin de semana si estos aún están vigentes.

Black Friday

Las ofertas de Black Friday solían durar uno o dos días, pero ahora algunos concesionarios dedican la semana entera o hasta el mes entero a los eventos de Black Friday. La mayoría de los concesionarios con frecuencia ofrecen grandes descuentos en sus vehículos, particularmente en modelos más viejos durante Black Friday. También hacen descuentos en vehículos porque Black Friday marca el fin de año de modelos. Un poco de esfuerzo por adelantado, como el hacer la prueba de conducción con algunos vehículos antes de Black Friday, puede hacer que la compra en el gran día sea mucho más fácil.

¿Cuándo es el Mejor Momento Para Comprar un Auto Usado?

Si te interesa comprar un auto usado, te recomendamos comprar durante el fin de año para contar con la selección más extensa a precios de descuento. La temporada para comprar auto nuevo está en su punto más alto de octubre a diciembre, lo que significa que el influjo de autos recibidos de intercambio recientemente está disponible en ese momento. También puedes ahorrar dinero al comprar a fin de año, cuando los agentes de ventas están intentando llegar a sus cuotas anuales.

No olvides tener el seguro para tu auto nuevo antes de salir a conducirlo. Si estás buscando cobertura accesible, The General tiene una póliza para ti. Todos son bienvenidos en The General, incluso los conductores que no cuentan con un historial impecable. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo nuestras reseñas de cinco estrellas o lee más consejos sobre comprar autos en nuestro blog.